Esta política permite establecer en los equipos seleccionados el fondo de pantalla deseado, y se hace de la siguiente manera:
1- Para ir al administrador de grupo de políticas damos click en inicio, herramientas administrativas, y luego en Administrador de grupo de politicas (Group Policy Management).
2- Luego damos click derecho sobre la unidad organizativa a la que le queremos aplicar la política de fondo de escritorio y le damos en "Crear un GPO en este dominio.
3- Nos sale una ventana donde nos pide el nombre de la politica que queremos crear
4- Luego de creada la política, le damos click derecho a esta y seleccionamos editar:
5- En la ventana de edición nos vamos a la ruta "Configuración de usuario/Politicas/Plantillas administrativas/Escritorio/Escritorio, acá editaremos los items deshabilitar directorio activo y Wallpaper de escritorio
7- Posteriormente en el item "Wallpaper de pantalla" seleccionamos habilitar y en el campo nombre de wallpaper ingresamos la ruta de ubicación de la imagen que queremos establecer como fondo de pantalla esta puede ser local o estar en una carpeta compartida en la red, esta debe poder ser accedida desde cada equipo para poder establecer correctamente la imagen como fondo de pantalla. En estilo de wallpaper seleccionamos la opcion deseada.
Para que esta política tenga efecto el equipo al cual aplica la política debe ser reiniciado.
y hasta acá este tutorial Espero les sea útil,
No hay comentarios:
Publicar un comentario