jueves, 24 de mayo de 2012

Symantec Backup Exec no funciona

Descripción problema:
Cuando se trataba e ingresar al sistema de Backup Exec (Software de copias de seguridad de Symantec), este pedía usuario y contraseña, se ingresaban las credenciales de administrador del servidor pero mostraba un mensaje diciendo que los servicios no habían sido iniciados, se trato de iniciar los servicios mediante la interfaz del sistema operativo y a través del sistema de backups (Backup Exec) sin tener éxito, con anterioridad se realizo la instalación de SQL server 2008 lo que la parece genero un conflicto en el sistem no permitiendo ingresar a este para realizar configuraciones.

El problema se presento sobre el sistema Windows Server 2008 y SQL Server 2008 Express

Solución:
Se desinstalaron los dos software, el Backup Exec y SQL Server 2008, y luego se instalo primero el software de backup y luego el sql server, de forma que la instancia de SQL que requería el sistema de backups fuera independiente de la instancia utilizada para el almacenamiento de los datos de la organización. La reinstalacion del software fue la solución mas rápida ya que con anterioridad se había explorado otras soluciones sin poder haber solucionado el problema.

Observaciones:
Durante la búsqueda de la solución se intentaron varias soluciones entre ellas se intento reinstalar solo el sistema de backups pero aun seguia poniendo problema con la instancia de SQL server, sobre este decia que se debía instalaar el Service Pack 3 de SQL Server 2008, se realizo la instalación pero seguia mostrando el mensaje de que se debía instalar el Service Pack.



No hay comentarios:

Publicar un comentario